Detienen a presunto feminicida de Diana Raygoza en Nayarit


En conferencia de prensa la tarde de este viernes, el fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce informó que el perfil del presunto homicida es de psicópata y que pudo haber sido un asesino serial en la entidad, ya que cuando cometió el crimen, no se encontraba bajo el influjo de alcohol o drogas.


 

Tepic, Nayarit.La Fiscalía General de Nayarit, detuvo a un primo de Diana Raygoza Montes a quien todas las investigaciones lo apuntan como el agresor que le quitó la vida con 39 lesiones de arma blanca el pasado domingo. Víctor Emmanuel “N” tiene en sus manos, tórax y hasta espalda, las huellas que le dejó su prima en el intento por defenderse y salvar su vida cuando recibía los ataques.

En conferencia de prensa la tarde de este viernes, el fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce informó que el perfil del presunto homicida es de psicópata y que pudo haber sido un asesino serial en la entidad, ya que cuando cometió el crimen, no se encontraba bajo el influjo de alcohol o drogas.

Cuando él rindió su declaración como parte de las investigaciones, dio datos erróneos de dónde estuvo a la hora del crimen e inventó historias para evadir su culpabilidad, sin embargo fue detenido por falsear información ante la autoridad, de ahí se pidió un cateo en la casa de él y se descubrieron libretas confeccionadas por él mismo, donde había dibujos llenos de odio hacia las mujeres y hasta recetas para poder comerlas.

“Se encontró que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del ahora imputado. Se estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y de violencia en los grafismos, se hace mención de prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeta de odio, violencia y agresiones físicas. Destaca la gran cantidad de instrumentos punzo-cortantes plasmados en los escritos y que la mayoría de dibujos en formas humanas, se plasman en situaciones de daño físico, lesiones, incluyendo dos recetas para matar, destazar e incluso comer a mujeres”, señaló Díaz.

Éste viernes la Fiscalía ejecutó la orden de aprehensión en contra de Víctor Emmanuel y mañana será la audiencia de imputación en su contra, en la cual, la Fiscalía pedirá 75 años de prisión debido a que al delito de feminicidio se le suma el de grado de parentesco.

Al presunto homicida se le calificaba en su familia como “locochón” y Diana ya había expresado cierto temor hacia su primo. Él tenía llaves de la casa donde cometió el homicido, ésta ubicada en la colonia Morelos, ya que cuando la familia viajaba, él se encargaba de dar de comer a dos canes de temperamento agresivo, los cuales no ladraron el día del crimen porque ya lo conocían con anterioridad.

Víctor Emmanuel es licenciado en Seguridad Pública, tiene experiencia en el área criminalística y en el uso de armas. En el cateo realizado a su casa, se localizó ropa con manchas oscuras que pudiera ser la sangre de Diana.

La víctima tenía 21 años y el domingo, día del ataque, se encontraba sola en su casa ya que no pudo viajar con su familia para seguir sus clases en línea. Sus amigos, compañeros y familiares la calificaban como una joven entusiasta, con ganas de salir adelante y bastante amiguera.

En estos días posteriores a su muerte, vecinos de la familia, han acudido a poner veladoras en la banqueta de la vivienda y además se unen para rezar el rosario por el descanso del alma de ésta víctima de feminicidio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *