Detienen en Canadá a Eduardo León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

 

México. A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridades de Canadá detuvieron este viernes al exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), el general Eduardo León Trauwitz, informaron fuentes federales.

De acuerdo con las fuentes consultadas, León Trauwitz es requerido por las autoridades mexicanas para enfrentar acusaciones por sustracción ilegal de hidrocarburos y delincuencia organizada.

En 2019, un juez federal giró orden de aprehensión contra el general por ser probablemente responsable como el protector del robo de combustible como subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, en el sexenio pasado. 

Según la FGR,  se pudo comprobar que el general y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Pemex.

De acuerdo con la FGR, la orden de extradición se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, lo que permitió que las autoridades canadienses cumplieran cabalmente con lo solicitado, lo cual demuestra las excelentes relaciones bilaterales con dicho país.

Compartir

Deja un comentario