Develan estatua de “Tío Chena” en Angostura

 

Angostura, Sinaloa. Con un emotivo homenaje, se develó la estatua de Rafael Camacho “Tío Chena”, un personaje emblemático para Angostura, con más de 50 años como taxista, muy conocido en la región, lo recordó su familia, y algunas personas que lo conocieron en vida, así como la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez.

La Primera Edil, manifestó que es momento que Angostura realce la cultura y la historia, también felicito a la familia Camacho por ser tan unida, por ser ejemplo de que se pueden hacer las cosas y que siempre contarán con ella para este tipo de actividades.

“Vamos a buscar esto, hacer comunidad con la sociedad para que existen esas tradiciones culturales, qué le dan vida, esto es parte del acervo cultural esto es parte de dar un poco de lo que nosotros somos a través de un personaje”, comentó.

El Cronista Municipal, Francisco René Bojórquez Camacho, leyó la crónica que escribió acerca de tan importante personaje para la historia de Angostura, posteriormente la nieta de Don Rafael Camacho, Liliana Camacho Mejía expresó unas palabras para dar a conocer los detalles de la realización de esta escultura, además de agradecer a los patrocinadores que se sumaron a esta obra, la Directora de Cultura Sandra Luz Mejía Castro, participó con una reseña a la memoria del homenajeado, para después hacer la develación de la figura de “Tío Chena”, que quedó ubicada en una banca de la plazuela municipal de Angostura.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *