Dispuesto el PAS a donar el 50 por ciento de sus prerrogativas de un mes


“Lo único que lamento es que el gobierno del estado sea tan pichicato en la donación de 10 millones de pesos, yo esperaría que fueran 50 o 100 millones”, comentó Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente Estatal del PAS.


 

Culiacán, Sinaloa. Luego de que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel pidiera a los partidos políticos que donen un 50 ciento de sus prerrogativas estatales de un mes, estimadas en 5 millones de pesos, para integrar una bolsa que se multiplicará por 14 y destinarlas como créditos para micros, pequeñas y medianas empresas, el Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que su instituto político está a “entera disposición de hacer realidad esta donación”.

“En respuesta al exhorto recién hecho por el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el sentido de que los partidos políticos donemos el 50 por ciento de nuestras prerrogativas de un mes, un servidor Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, manifiesto mi entera disposición en hacer realidad esta donación, que servirá para formar un fondo que sirva de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, ante la crisis en que ya se encuentran dada la pandemia del coronavirus”, comentó.

Cuén Ojeda lamentó que Gobierno del Estado dé únicamente 10 millones de pesos, pues según señala, esperaba que fueran entre 50 o 100 millones.

“Lo único que lamento es que el gobierno del estado sea tan pichicato en la donación de 10 millones de pesos, yo esperaría que fueran 50 o 100 millones”, comentó.

Además, propuso que este fondo que se usará para préstamos a los empresarios sean a fondo perdido debido a la situación extraordinaria que se está viviendo.

“Este apoyo servirá para que las empresas manden a sus trabajadores a sus hogares con el pago de las prestaciones a las que tienen derecho, y así ellos guarden la indicación de tener una sana distancia” subrayó.

Reiteró que la medida de resguardarse es lo más efectivo para que el contagio sea lo más lento posible y así evitar el colapso del sistema de salud.

Expuso que: “El Partido Sinaloense siempre estará en la mejor disposición de colaborar con la población, y además propongo que en el manejo de estos fondos participe la Intercamaral, para que junto con el gobierno y los partidos políticos generemos la mayor de la confianza posible, por ello bienvenida la propuesta del señor gobernador. No tengo duda de que los sinaloenses saldremos de esta situación que vivimos y seguiremos adelante trabajando por el desarrollo de nuestra entidad”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *