Distribuye DIF Sinaloa apoyos a centros de asistencia social


Dentro de los centros que está apoyando DIF se encuentran: instituciones de Asistencia, asilos y centros de rehabilitación.


 

Culiacán, Sinaloa. Durante un recorrido que realizó por el Centro Gerontológico Integral (CGI), la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz en compañía de Connie Zazueta Castro, directora de la institución, compartió parte de las acciones que se están llevando a cabo para apoyar a los sectores más vulnerables ante la contingencia de salud por el COVID-19.

Detalló que ante la situación de salud que se vive en Sinaloa y derivado del plan de contingencia que encabeza el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien ha instruido a cada una de las dependencias de gobierno para hacer frente a la situación, DIF Sinaloa actúa en consecuencia.

La presidenta de DIF Sinaloa, dijo que como institución siempre están presentes, apoyando mes con mes a los diferentes asilos, centros y albergues externos que atienden a personas adultas mayores o en situación de calle, pero que ahora, con la contingencia están brindando apoyos extraordinarios entre alimento y artículos de higiene.

“Por nuestra parte estamos distribuyendo alimento y artículos de limpieza a centros de asistencia social para personas en condición de vulnerabilidad” expresó Fuentes de Ordaz.

Los apoyos consisten en despensas, cubre bocas, cloro, gel antibacterial, jabón, entre otros insumos; además, se compartieron las medidas preventivas que se deben aplicar en los centros de cuidado para adultos mayores a nivel estatal.

Cabe destacar, que con anticipación en el Centro Gerontológico Integral se tomaron medidas para salvaguardar a los adultos mayores, se suspendieron las visitas y se implementaron métodos de sanitización en este espacio.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las instituciones que requieran de este apoyo, para que se acerquen al Sistema DIF Sinaloa, a quienes dijo, pueden llamar al teléfono 7132323 donde su solicitud será atendida.

También hizo un llamado a las familias sinaloenses a seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado, principalmente quienes tengan la posibilidad de quedarse en casa: “cuidar la sana distancia, el lavado de manos periódicamente, el estornudo en el antebrazo, si no tienes una necesidad esencial, no salgas de casa, así que mamá, papá hagamos la parte que nos toca y cuidemos a nuestros hijos y de los adultos mayores”.

Para finalizar agradeció a todo el personal médico tanto de la institución por el cuidado eficiente de los adultos mayores bajo resguardo de DIF Estatal, como de los hospitales públicos y privados que están realizando una la valiosa labor, al atender a la población durante esta contingencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *