Donovan Carrillo ūüá≤ūüáĹ clasifica a Juegos de Invierno Pek√≠n 2022

 

México. México amaneció con una excelente noticia al recibir el comunicado oficial por parte de la Unión Internacional de Patinaje Artístico ISU donde confirma que Donovan Carrillo clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

La Uni√≥n Internacional asegur√≥ que M√©xico obtuvo la plaza para asistir a la justa invernal gracias a la gran participaci√≥n que tuvo el patinador art√≠stico mexicano Donovan Carrillo Suazo en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia al obtener la posici√≥n n√ļmero 20. 

El reglamento establecido por parte de Uni√≥n Internacional de Patinaje Art√≠stico ISU sufri√≥ una √ļltima actualizaci√≥n la cual fue aprobada en el a√Īo 2018 en donde se√Īala que: ‚ÄúVeinticuatro entradas para hombres ser√°n determinadas por la clasificaci√≥n del Campeonato Mundial anterior al a√Īo ol√≠mpico. Miembros de la ISU (deportistas) que hayan obtenido los puntos necesarios ganar√°n el derecho para dos o tres plazas por pa√≠s, siempre que los patinadores clasifiquen al Programa Libre. Las dem√°s inscripciones ser√°n atribuidas a los deportistas con mejores calificaciones al concluir el Programa Libre de los Mundiales”, se√Īala el manual en su inciso tres.

Tras la noticia, Suazo se mostró muy contento de hacer historia al haber clasificado a Pekín 2022.

‚ÄúNos dieron la muy buena noticia en donde ya tenemos la plaza ol√≠mpica para M√©xico el comunicado 2388 aclara todas las dudas que ten√≠amos, anteriormente hab√≠a publicado un audio en donde aseguraba que no ten√≠a la plaza pero hoy ya es oficial, estoy muy contento de anunciar mi clasificaci√≥n a Juegos Ol√≠mpicos, estamos muy motivamos de seguir trabajando, vamos por muy buen camino, queremos llevar el nombre de M√©xico en alto‚ÄĚ, dijo Suazo. 

Hasta el momento, M√©xico tiene dos boletos para los Juegos Ol√≠mpicos de Invierno en Pek√≠n 2022, luego del pase que ya tiene el esquiador Jonathan Soto.‚Äč

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *