Ecología busca estrategias para terminar los incendios en Patolandia

 

Angostura, Sinaloa. Ante los constantes y fuertes incendios que se están presentando en la zona de Patolandia, la dirección de Ecología ya trabaja en estrategias para lograr terminar lo antes posible con el problema.

Abelino Angulo Angulo, titular de la dirección, manifestó que esta mala práctica no pude continuar dado a que está acabando con la flora y fauna silvestre que se tiene en el lugar, el cual por muchos años ha sido un atractivo turístico visitado por artistas, deportistas, empresarios y políticos de fama internacional amantes de la cacería de patos, por ello la preocupación del Presidente Municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien quiere que sea rescatado y que además quede como reserva ecológica en resguardo.

Explicó que en primera instancia ya envió un oficio a Profepa, Semarnat y Vida Silvestre explicándoles lo que ha sucedido, pues recientemente de nueva cuenta el predio de Patolandia fue incendiado y desafortunadamente no se puede acceder para sofocar el fuego.

“Repruebo rotundamente este tipo de prácticas que atentan contra el equilibrio de la biodiversidad de la zona, además afecta la calidad del aire provocando y agravando problemas respiratorios en las personas vulnerables que habitan en comunidades aledañas a Patolandia”, declaró.

Angulo Angulo expresó que espera una respuesta de las autoridades a la brevedad posible, ya que alrededor de 2 mil 200 hectáreas están en riesgo de perderse dado a que el prestador de servicios no cuenta con un programa de contingencias y no le interesa la sostenibilidad del entorno.

“Solicito a las instancias correspondientes hacer la debida investigación y de ser necesario cancelen los permisos de todo aquel que goza de este centro de caza, pues no contribuyen de ninguna manera a la prevención y control de los siniestros que a lo largo de tiempo se han venido presentando, mismos que han sido de gran magnitud, aniquilando a su paso a importantes especies de flora y fauna silvestre”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario