“El Alcalde ofrendó la vida por los guamuchilenses”: Fredy Montoya


Consternado hasta las lágrimas, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, dio oficialmente la noticia del fallecimiento del primer edil alvaradense.


 

Guamúchil, Sinaloa. A sus 46 años de edad la tarde del 7 de octubre, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez perdió la vida por complicaciones de Covid-19 en un hospital privado en la ciudad de Culiacán.

Aparentemente su deceso fue ocasionado por un paro cardíaco, tras dos días de vivir notable deterioro en su salud.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre el mandatario anunció un recontagió por Covid-19, a poco más de un mes de haber resultado positivo la primera vez.

Sin embargo, su salud permanecía estable los siguientes días, fue hasta esta semana cuando su estado físico empezó a deteriorarse, hasta que el cuerpo médico tomara la decisión de intubarlo y fue en dicho proceso que dejara de existir.

Desde la noche de ayer empleados del Ayuntamiento y sus paramunicipales, así como ciudadanía en general comenzaron a reunirse en la explanada de la Presidencia Municipal a fin de expresar su pesar por el deceso del alcalde, colocaron veladoras, arreglos florales y montaron guardias de honor durante toda la noche y este día.

Fue el Secrerario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, quien diera oficialmente la fatal noticia al pueblo alvaradense y medios de comunicación, se dijo aún sorprendido, en shock y profundamente triste por tan lamentable suceso, explicó que fue la señora Pier Camacho de Ortiz quien diera personalmente la noticia, la cual le tomó por sorpresa, pues desconocían que el estado de Ortiz Sánchez fuera tan crítico.

Agregó que personalmente señaló más de una vez al alcalde que tomara precauciones, pues siempre se mantuvo atendiendo al pueblo y a las personas contagiadas para dar solución a sus problemas, sin embargo, el edil continuó trabajando y al pie del cañón, hasta el día en que declaró su segundo contagió.

“Yo me atrevo a decir que nuestro presidente ofrendó la vida por los guamuchilenses, porque nunca dejó de atender a las personas, nunca escatimó en recursos, el ayudó a muchísima ciudadanía a luchar con esta terrible enfermedad; es una situación muy difícil”, concluyó entre lágrimas el funcionario.

Hoy a las 17:00 horas, se llevará a cabo la misa de cuerpo presente en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, posteriormente a las 18:00 se desarrollará un homenaje póstumo en la explanada de la presidencia municipal.

Se estima que la noche de hoy, el cuerpo de regidores, sindica procuradora y secretario a fin de tomar acuerdos sobre la persona que tomará las riendas de municipio provisionalmente.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *