El calor ha generado problemas con la sana distancia en Guamúchil

 

Guamúchil, Sinaloa. El calor ha generado problemas con la sana distancia en Salvador Alvarado, principalmente en lugares como bancos o Coppel, esto debido a que los ciudadanos buscan la sombra o estar en un espacio fresco, dio a conocer Luis Alberto Gastélum Camacho.

“Sí hemos tenido problemas con la sana distancia por la cuestión del calor, se siente a medio día, en el trascurso de la mañana, quieren estar todos dentro de la empresa, hemos tenido ese tipo de problemitas, pero hemos estado periódicamente con ellos tratando de apoyarlos y revisar la sana distancia y revisar que los comerciantes y las personas que acuden al centro traigan su cubrebocas”, expresó.  

Luis Alberto Gastélum Camacho.

El titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el municipio recordó que por estar en semáforo epidemiológico rojo se permite en centros comerciales o supermercados solamente una persona por familia, mientras que los adultos mayores y embarazadas cuentan con un horario especial para realizar sus compras.

Por otro lado, indicó que han hecho llamadas de atención a 12 comerciantes por no respetar las medidas sanitarias, además de reportarlos con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

“De ahí en fuera los comerciantes sí nos han estado apoyando  con el uso de cubrebocas, les pedimos que estén pendientes de no presentar síntomas, les hacemos recomendaciones”, indicó.

En cuanto a los ciudadanos que acuden a la zona centro, aseguró que han estado cumpliendo de un 80 a un 85 por ciento con las medidas sanitarias, sin embargo, en otros espacios públicos como parques se han presentado complicaciones, pues se llega únicamente al 40 por ciento.

Gastélum Camacho detalló que durante los recorridos que dan por comercios y espacios públicos, además de dar recomendaciones, también entregan cubrebocas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *