El dólar cierra por debajo de los 20 pesos por primera vez en ocho meses


La moneda mexicana se apreció 0.39 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.


 

 

El peso paso la prueba este miércoles frente al dólar, en medio de una ola de información económica a nivel global y una vasta cantidad de información económica de bancos centrales.

En el ámbito interbancario, la moneda se apreció 0.39 por ciento, a 19.9890 unidades, según datos de Banco de México.

El tipo de cambio no cerraba por debajo de los 20 pesos desde marzo de este año.

La divisa mexicana tocó un máximo de 20.0965 unidades, observado a las 9:43 horas, y un mínimo de 19.9666 unidades a las 2:15 horas.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.54 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.01 por ciento, a mil 144.98 puntos.

En Europa, los mercados de capitales apuntan negativos tras el reporte de estabilidad financiera del Banco Central Europeo (BCE), que advirtió a los bancos de la región que probablemente tendrán que aumentar sus previsiones crediticias.

En el frente político, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, continúa nombrando altos funcionarios que se unirán a su administración entrante. De acuerdo con Bloomberg, si bien la reacción de la elección al Departamento del Tesoro, de Janet Yellen, ha sido casi universalmente positiva, es posible que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya haya obstaculizado su discreción de gasto al colocar los 455 mil millones de dólares en fondos no gastados de la Ley del Cares recuperados de la Reserva Federal en una cuenta que los legisladores controlarán.

Con los mercados en Estados Unidos cerrados el jueves por Día de Acción de Gracias, los datos se han adelantado.

Las peticiones iniciales de seguro por desempleo mostraron un aumento de 48 mil solicitudes y se ubicaron en 778 mil en tanto las solicitudes continuas rondan los 6 millones 71, dio a conocer el Departamento del Trabajo.

Entre otras cifras publicadas se encuentran las del Buró de Censos que mostró que los inventarios al por mayor, preliminares para octubre, aumentaron 0.9 por ciento.

Asimismo, se publicaron indicadores del PIB al tercer trimestre del año, los cuales mostraron que la economía estadounidense se expandió 33.1 por ciento, con el consumo personal impulsando el crecimiento con 40.6 por ciento.

Por separado, en el mercado local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los datos de las ventas minoristas de septiembre, los cuales arrojaron cifras mejores a las estimadas.

Durante septiembre mostraron un crecimiento de 2.7 por ciento e hilan cinco meses al alza. En tanto, la contracción anual es de 7.7 por ciento.

Además, se publicaron los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios correspondiente al mes de septiembre, los cuales muestran un crecimiento mensual de 4.2 por ciento en los ingresos totales por suministro de bienes y servicios. Con esto se observa una contracción anual de 18.2 por ciento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *