El Virusz, rapero sinaloense presenta su nuevo álbum


“Olvidar no es una decisión, es un arte”, señala. 


 

Con información de Jonatan Carrillo.

 

Culiacán, Sinaloa. Fue el año 2011 cuando el proyecto Virusz salió a luz por vez primera y tras nueve años de luchar por permanecer en la escena alternativa de Sinaloa, saca un nuevo álbum llamado “El Arte del Olvido”, el cual ya se puede encontrar en Spotify y YouTube.

El álbum consta de cinco canciones con sus respectivos videos, son ritmos modernos dentro del género neo R&B y con ese toque urbano que siempre lo ha caracterizado, además logra que sus seguidores se trasladen a un universo donde se pueden sentir sus emociones y pensamientos más profundos.

“El Arte del Olvido” muestra la delgada línea que separa al amor  del desamor, hace vivir en un universo que tiene sus contrapartes, en el que una cosa no puede sobrevivir sin la otra, es un homenaje a esas partes que duelen, señala.

“El mundo siempre quiere ver lo positivo, las cosas negativas y las depresiones no nos agradan, pero no podemos negar que son parte de nosotros”, expresó.

Añadió que: “Fue una etapa donde estuve lejos de casa y era algo que en esos momentos me tocó experimentar y al final me decidí a sacar el proyecto, porque creo que así como el amor es un sentimiento universal, su contraparte también merece ser relatada”, indicó Virusz.

“El breakdance terminó envolviéndome en el mundo del rap”

Marco Soberanes conocido por Virusz nació y vive en Navolato, Sinaloa, fue el breakdance el que lo encaminó a dedicarse de manera profesional en la música, esto no ha sido fácil, señala, sin embargo, en Sinaloa se ha convertido en un exponente de este género.

Todos estos años han sido una constante lucha para el cantautor y piensa que ha sido por la cuestión regional.

“Nuestro estado está machín sumergido en otros géneros y pues son los que más fuerza tienen a comparación de los géneros alternativos, aún recuerdo que  cuando recién inicié, casi no había plataformas donde pudiera exponer mi trabajo”, lamentó.

A pesar de todas las limitaciones, el hip hop ha tomado un espacio en la escena local, tan es así, que Virusz se ha presentado en el Festival de Rock en Sinaloa, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura y ante miles de espectadores en una presentación junto a la Orquesta Sinfónica de Quilá en el estadio de Tomateros de Culiacán.

“Fui el primer proyecto del género rap y que no tenía nada que ver con el rock que participó en un Festival de Rock y nos ha abierto puertas que antes ya las habíamos tocado y pues nos habían bateado”, señaló.

“Todo lo hago por mis hijos”

Al preguntarle ¿A quién le debes o le dedicas tu trabajo? su respuesta fue:

“La primera persona es a mi esposa, pues ella siempre ha estado, ella fue prácticamente la primer persona que creyó en mí, en mi sueño, el otro impulso me lo dan mis hijos, yo quiero todo lo mejor para ellos y que cumplan todos sus sueños, quiero dejarles un ejemplo de que si te esfuerzas y luchas puedes cumplir cualquier sueño por más descabellado que sea, sólo es cuestión de luchar”, dijo. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *