En análisis la instalación de los ‘puestecitos’ en Guamúchil


Pier Angely Camacho Montoya añadió que lo más importante en este momento es no regresar al semáforo rojo, además de que la decisión no es fácil, pues se trata de una tradición de muchos años.


 

Guamúchil, Sinaloa. En los próximos días la Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya se reunirá con los verbeneros y el Comité de Salud para analizar si se instalarán este año en la Plazuela Municipal, sin embargo, la primera autoridad señala que ya sostuvo un primer encuentro y les pidió que no se preparen, pues existe una alta posibilidad de que esto no suceda.

“Acabo de tener una reunión con los verbeneros, estamos programando una reunión con el comité de salud para definir el tema este, porque es algo que se tiene que tomar a la brevedad, les dije yo que no hay manera ahorita, que ellos no se prepararan, estamos en espera de esa reunión para tomar la decisión y siempre tomando la buena medida de preservar la salud de todos los ciudadanos”, dijo.

Pier Angely Camacho Montoya, Presidenta Municipal de Salvador Alvarado.

Camacho Montoya añadió que lo más importante en este momento es no regresar al semáforo rojo, además, reconoció que la decisión no es fácil, pues se trata de una tradición de muchos años.

“Son decisiones no fáciles, son tradiciones, costumbres del municipio, como fue el cierre de los panteones, que la verdad quiero felicitar a todos los ciudadanos porque todo fluyó muy bien, no hubo ninguna aglomeración, saldo blanco, no tuvimos ningún incidente y eso gracias a que los ciudadanos entendieron las indicaciones de las autoridades, la verdad que me dejaron un buen sabor de boca y aquí lo que prevalece es la salud de todos”, reiteró.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en Salvador Alvarado hay 5 casos activos, 640 se han recuperado exitosamente, mientras que 139 personas han fallecido y se reportan 29 sospechosos.

La Alcaldesa señaló que en caso de que el Comité de Salud apruebe la instalación, se tendrán que tomar medidas preventivas como colocar menos puestos, controlar el aforo, entre otras recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Compartir
Verónica Jacobo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *