En marcha pavimentación de la calle principal de El Ranchito de los Angulo

 

El Ranchito de los Angulo, Angostura, Sinaloa.  En cumplimiento de la palabra que empeñó con los habitantes de El Ranchito de los Angulo, Angostura, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a esta comunidad, una de las afectadas con las inundaciones que dejó la depresión tropical 19-E, para iniciar los trabajos de construcción de su calle principal, petición que recibió cuando vino a supervisar los daños que dejó el fenómeno meteorológico.

El mandatario estatal arribó en compañía de la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para poner en marcha la pavimentación de esta avenida de mil 150 metros de longitud, donde se invertirán nueve millones de pesos, con lo que cumple su compromiso, pues previamente se colocó la tubería de conexión con el dren para evitar más inundaciones.

“Tengan la confianza de que en mí siempre tendrán a un amigo y a un aliado, y lo más importante en un hombre de gobierno es la palabra, cumplirla siempre es lo más importante, y eso para mí ha sido la bandera, y me siento tranquilo porque el día de mañana cuando ya no sea gobernador quiero verlos a los ojos y poder decir les cumplí”, precisó.

Como ha sido habitual, sobre todo en esta pandemia, sin ningún acto protocolario, el gobernador del estado llegó y sin más preámbulos dio el banderazo simbólico de inicio de los trabajos, acompañado por la alcaldesa de Angostura, del diputado local, José Manuel Valenzuela López y por algunos vecinos, quienes enseguida lo invitaron a degustar una comida a la sombra de un árbol.

Al darle la bienvenida, la alcaldesa Aglaee Montoya, recordó que en septiembre del 2018 el gobernador visitó esta comunidad que resultó inundada con la depresión tropical y sin rehuirle al lodo, recorrió esta calle principal, y fue precisamente la principal propuesta de los habitantes, junto con la tubería para el dren, lo cual fue lo primero en cumplirse.

“Usted vino a enlodarse y le dijo a la gente que lo que les hacía falta era arreglarles la calle, y yo recuerdo a las señoras contestaron, nombre puras promesas, pero ahora vemos que cumplió”, reconoció la alcaldesa.

También de manera espontánea, un vecino de la tercera edad de El Ranchito, don Jaime, aprovechó la ocasión para agradecerle al gobernador por cumplir su palabra. “Es un gusto y un placer volverlo a encontrar por aquí por El Ranchito. Ahorita ya no hay agua, estamos en seco, pero hace un año y cuatro meses usted nos prometió que nos iba a pavimentar la calle y nos iba a poner los tubos ahí en el dren, se pusieron los tubos, ya jala el agua para el bajo, y aquí lo tenemos, es un hombre de palabra”, agradeció.

Al hacer la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, destacó que se pavimentará toda la longitud del pueblo, que es un kilómetro 150 metros, con carpeta asfáltica y en varios sectores con concreto hidráulico, justo donde corre agua de lluvias por las bocacalles.

Destacó que el gobernador regresa para cumplir lo que un día prometió aquí en El Ranchito, tal como lo ha hecho desde el inicio de su administración, que es cumplirle a las colonias populares y a las sindicaturas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *