En sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil en Angostura

 

Angostura, Sinaloa. La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil con el objetivo de instalarse en sesión permanente en la presente temporada de lluvias, además, enfatizó la importancia de estar coordinados ante cualquier situación de emergencia.

En tanto, Saúl Alfredo González Contreras, Secretario del Ayuntamiento solicitó a los representantes de los Módulos de Riego presentes en la reunión, hacer un inventario de la maquinaria que pudiera ser necesitada ante una emergencia y tenerla a disposición en los lugares de riesgo que ya son conocidos históricamente.

Por otro lado, Luis Víctor Velasco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en el Évora, señaló que ante las presentes lluvias y en razón a las condiciones climáticas van a empezar a surgir brotes de mosquitos que transportan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Mencionó que las fumigaciones sólo atacan un 10 por ciento en la disminución y proliferación del mosquito, para lo cual se debe trabajar en el tema de descacharrización lo cual si disminuye en un 80 por ciento la proliferación.

Finalmente mencionó que aún no se tienen casos confirmados de las enfermedades antes mencionadas, pero invitó a la ciudadanía que ante cualquier síntoma relacionado de dolor de cabeza, huesos, ojos y calentura acudan a las instituciones de salud para hacer los reportes a las áreas correspondientes y llevar acabo las acciones pertinentes.

En la reunión estuvieron presentes: Sergio Lagunes Inclán, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joan Salvador Flores Vallarta, Agente Mayor de la Guardia Nacional de la coordinación Sinaloa 7 Guasave, José Luciano Castro Bojórquez, Coordinador de Protección Civil, el regidor Miguel Sotelo Camacho, así como síndicos municipales, personal de Cruz Roja, Bomberos, Junta Municipal de Agua potable,  Sanidad Vegetal, Módulos de Riego 74-1 y 5-2, al igual  que de la Delegación de Vialidad y Transportes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *