Encuesta de Latinus-Reforma, señala que Rocha lleva ventaja en Sinaloa

 

Sinaloa. A menos de 20 días de la elección, el candidato de Morena para la gubernatura de SinaloaRubén Rocha Moya, lleva una cómoda ventaja, según revela la encuesta estatal Latinus-Reforma.

Si las elecciones fueran hoy, 53 por ciento de los sinaloenses votaría por Rubén Rocha Moya (Morena), diez puntos porcentuales arriba de Mario Zamora, priista y candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, quien tiene 43 por ciento.

Mucho más abajo están Sergio Torres Félix (MC), Ricardo Arnulfo Mendoza (PES), Rosa Elena Millán (Fuerza por México) y Gloria González Burboa (PT), todos con sólo 1 por ciento. Tomás Saucedo Carreño (PVEM) y Yolanda Yadira Cabrera (RSP) tienen cero.

A la pregunta “Si hoy hubiera elecciones para Diputados federales, ¿por cuál partido votaría?”, un 50 por ciento votaría por Morena; 23 por ciento, por el PRI, y 10 por ciento, por el PAN. MC y PRD tienen sólo 2 por ciento, mientras que PT, PES y RSP tienen 1 por ciento. El Partido Verde y Fuerza por México reporta cero puntos en las preferencias.

Además, 50 por ciento de los participantes opina que lo mejor para el país es que la oposición controle la Cámara de Diputados, y 37 por ciento ve más conveniente que Morena conserve el control.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *