Entrega Bachoco a DIF Sinaloa 60 toneladas de pollo


Con este apoyo se beneficiará a 40 mil familias. 


 

Culiacán, Sinaloa. En medio de la contingencia sanitaria por Covid-19 y como un gran acto de responsabilidad social la reconocida empresa de cobertura nacional Bachoco entregó a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y al secretario de Agricultura, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui, un donativo de 60 toneladas pollo, con ello se beneficiará a 40 mil familias sinaloenses.

Ante la presencia de Alfonso Gerardo Suastegui Pérez, Gerente de la Unidad Negocio Noroeste de Bachoco, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid y la directora general de DIF Sinaloa Connie Zazueta Castro, la presidenta de DIF Estatal expresó: “de verdad agradecemos mucho el apoyo y la solidaridad de esta gran empresa, porque uniendo esfuerzos es la única manera que podemos afrontar la necesidad alimentaria que nuestra gente está padeciendo durante la pandemia”.

Precisó que la entrega de este apoyo ya se está realizando en coordinación con Sedeso y DIF Sinaloa, en las comunidades más vulnerables, y se hace tal cual lo pide el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, cumpliendo con todas las medidas de higiene, inocuidad y seguridad, bajo el esquema de entrega directa casa por casa.

Importante mencionar que este apoyo se logró gracias a las gestiones del secretario de Agricultura, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui, mismos que serán distribuidos en sectores con altos índices de vulnerabilidad.

Destacar que, el donativo de Bachoco se suma a las aportaciones que otras empresas han hecho a esta institución y que se vienen distribuyendo desde los inicios de la pandemia.

Por lo que también, Fuentes de Ordaz, agradeció a la Secretaría de Agricultura que se ha sumado a muchos empresarios, quienes han donado hortalizas y otros insumos que han fortalecido las despensas que llegan a los hogares con mayores carencias.

A su vez, Alfonso Gerardo Suastegui Pérez, Gerente de la Unidad Negocio Noroeste de Bachoco comentó que son una empresa socialmente responsable: ”muy interesados en hacer llegar apoyos alimenticios a la población más afectada por la contingencia del Covid-19, no solo en Sinaloa, sino a nivel nacional contamos con la campaña “Apoyo de Corazón”, para distribuir este tipo de alimento en especie, donde actualmente sumamos 300 toneladas de pollo entregado a nivel nacional, específicamente en esta donación asciende a 60 toneladas de producto, con lo cual estamos contribuyendo al beneficio de las familias sinaloenses”.

Al evento también asistieron Ulises Medrano, director de Asistencia Alimentaria; Miguel Guzmán, Gerente de Cadena de Suministro de Bachoco; Miguel López Gerente de RRHH de Bachoco y Enrique Díaz Gerente de Ventas Bachoco.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *