Entrega DIF Estatal apoyos por temporada de calor y lluvias

 

Culiacán, Sinaloa. La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz anunció la entrega de más de 20 mil apoyos extraordinarios por la temporada de calor y lluvias.

Los apoyos consisten en 4 mil 500 ventiladores de pedestal con una inversión de 2 millones de pesos, 3 mil laminas galvanizadas y 10 mil despensas, los cuales serán entregados a familias de 50 comunidades que previamente han sido identificadas por Protección Civil como las más afectadas por las altas temperaturas y las lluvias, además de ser consideradas como zonas de alto índice de marginación.

En el marco de este evento, Rosy Fuentes destacó que en estos últimos meses que quedan de la administración, se sigue trabajando y entregando buenos resultados, agradeciendo el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel quien siempre ha respaldado estos programas y contribuido con la gestión de recursos para hacerlo posible.

Agradeció también el trabajo en equipo y el esfuerzo que han realizado las dependencias estatales para sumar más beneficios a las familias sinaloenses.

La distribución se realizará de manera coordinada con DIF estatal, Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Social y los DIF municipales.

Serán aproximadamente 20 mil apoyos los cuales van dirigidos a familias que se han visto afectadas en esta temporada.

Por su parte, el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza reconoció la labor de DIF al contribuir cada año a la entrega de estos apoyos. “Es ayuda que llega de manera oportuna al estar en una temporada fuerte de calor” dijo.

Durante la entrega simbólica estuvieron presentes el Director General de DIF, Ulises Medrano, el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Niebla y se contó con la presencia de las presidentas DIF municipales de Culiacán, Lupita López Castro; Angostura, Angélica María Mariscal; Badiraguato, Kimberly Payán Pérez; Concordia, Sonia Patricia Lizárraga Olivas; Choix, Patricia Soto Corrales; Elota, Brenda Gabriela Gómez Robles; Mocorito, María Elizalde, San Ignacio, Elizabeth Covarrubias y Escuinapa, Liliana Canizales.

La presidenta DIF Sinaloa manifestó su reconocimiento por la gran labor que han realizado las titulares de los DIF municipales, quienes siempre de la mano han logrado atender a la población en rezago y con esto reducir los niveles de pobreza en la entidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *