Entrega SEPYC 703 plazas a 570 docentes en Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa. 570 maestras y maestros recibieron un total de 703 plazas con la conclusión del proceso de Admisión al ciclo escolar 2020-2021.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, convocó a los docentes que se incorporan al servicio profesional, a sumarse a la tarea de trabajar en equipo para “ir generando una conquista hacia las aulas, lo cual es un proceso para ir ganando terreno a la presencialidad”.

Señaló que es instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, colocar en primer lugar de la agenda a las y los maestros, pues debido a su trabajo, vocación y entusiasmo el sistema educativo no se detiene.

En un acto celebrado en la sala Rina Cuéllar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y transmitido vía redes sociales de esta dependencia, se benefició a profesores de los niveles de educación Inicial, Indígena, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Secundaria, Educación para Adultos, Educación Física, Educación Artística, de los 18 municipios de la entidad.

De las plazas entregadas, 78 obedecen al orden estatal y 625 estatal, lo que da un total de 703, distribuidas entre 570 profesores.

Indicó que con este acto se cumple el ingreso de al menos 2 mil 917 docentes desde que asumió el cargo como titular de la SEPyC, a los que se suman las 730 entregadas hoy, y que se integran a las más de 9 mil basificaciones entregadas en casi tres años.

Durante el evento, el secretario de Educación se refirió al regreso a clases en Sinaloa, que dijo, se trata de un proceso hacia la presencialidad, que iniciará el próximo 30 de agosto con libertad para las escuelas, los padres de familia y alumnos, y que integra criterios claros pero flexibles en las escuelas, en pleno respeto a su autonomía.

“Vamos a trabajar juntos en generar las condiciones para que, poco a poco, le ganemos terreno a la presencialidad; algunos más preferirán seguir a distancia. Habrá quienes pueden combinar las dos modalidades y quiénes no. Por eso, sin prisa, pero sin pausa”, comentó.

El regreso, dijo, será en plena autonomía de la escuela, con criterios claros pero flexibles, que les permitan adaptarse a los contextos de las escuelas, por lo que el proceso será progresivo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *