Entregan apoyos a damnificados por “Pamela” en Rosario

 

El Pozole, Rosario, Sinaloa. Un doble beneficio para cientos de habitantes del municipio de Rosario llevó el gobernador Rubén Rocha Moya al visitar El Pozole, donde hizo entrega de apoyos económicos para damnificados del huracán “Pamela” y en Cajón Verde inició una obra que solucionará la falta de agua potable que cada año padecen sus habitantes.

El mandatario estatal fue recibido en El Pozole por la alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar y por el delegado de los Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, para entregar en total 888 cheques por 10 mil pesos cada uno para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso del huracán “Pamela” el 15 de octubre.

Rocha Moya destacó que a escaso un mes y unos días del azote de este fenómeno meteorológico, los damnificados ya estén recibiendo este apoyo económico, directamente y sin intermediarios, y recordó las experiencias que se tuvieron con el desaparecido FONDEN donde pasaron años y los apoyos nunca llegaron, como en el caso del huracán “Manuel”, del cual él mismo fue afectado en su vivienda en Culiacán.

“Esto es lo que tiene que ocurrir, que no les digan: te voy a dar, sino ten”, dijo el gobernador momentos antes de entregar los primeros cheques.

Por otra parte, exhortó a los 888 beneficiados con este apoyo en Rosario, que hagan buen uso de este dinero, que aunque no es una gran cantidad, sí servirá para reponer algún electrodoméstico, colchones o reparaciones en sus viviendas.

Cabe destacar que en total serán 2 mil 578 cheques a igual número de familias que fueron censadas para recibir este apoyo en los seis municipios donde “Pamela” provocó daños, los cuales fueron Ahome, El Fuerte, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, apoyos que empezaron a pagarse este martes en Los Mochis.

Enseguida, el gobernador Rubén Rocha Moya, en compañía también de la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar y del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, visitó la pequeña comunidad de Cajón Verde, para iniciar los trabajos de perforación de un pozo que vendrá a proveer de agua a los 454 habitantes, pues cada año en temporada de sequía, padecen de la falta del vital líquido y tienen que ser abastecidos mediante pipas.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que éstas son las obras con las que quiso iniciar su gobierno, obras eminentemente sociales que vengan a solucionar problemas cotidianos de la gente, no aquellas obras majestuosas de 800 millones de pesos que se hacen para lucimiento de los gobernantes. “Éstas son las obras que haremos primero, pues nuestra prioridad es la obra social”, reiteró.

También atendió las peticiones que le hizo la gente aprovechando su presencia en el lugar, y en respuesta adelantó que se construirá otro pozo en la comunidad de El Trébol, que padece la misma problemática, además se iniciará con la inmediata rehabilitación de la escuela primaria del Cajón Verde, y anunció que ya gestionó con la Secretaría de Marina el dragado de la laguna Huizache-Caimanero, que le solicitaron los pescadores.

En su intervención, la alcaldesa Claudia Liliana Valdez, agradeció que apenas a 24 días de haber tomado posesión como gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ya haya realizado su primera gira de trabajo por el municipio de Rosario, para entregar personalmente los apoyos a damnificados e iniciar esta obra para el abastecimiento de agua, la cuál consideró como la más humanista de las acciones de gobierno, pues se trata de garantizar un derecho fundamental como es el acceso al agua para consumo humano.

La alcaldesa aprovechó también la ocasión para agradecerle en persona al gobernador del estado su gestión ante la Comisión Federal de Electricidad, para reconectar el servicio de energía eléctrica a la Junta de Agua Potable y reanudar el servicio de agua a los ciudadanos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *