Entregan apoyos para mujeres ganaderas de Mocorito


Enrique Flores Sepúlveda, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, explicó que es un programa en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), en donde el presidente Luis Fernando  Velázquez los respaldó con algunos insumos.


 

Mocorito, Sinaloa. Las autoridades municipales de Mocorito pusieron en marcha el Programa Municipal Emergente para Mujeres Ganaderas que Elaboran Productos Lácteos, comenzando en las comunidades de Los Mazates, Rancho Viejo y Las Higuera de los Vega, en beneficio de 35 familias.

“En el tema de mujeres, para nuestro municipio en especial en nuestra administración, siempre ha sido de relevancia, constantemente hemos buscado la manera de apoyarlas, de una u otra forma y gracias a que las mujeres mocoritenses son muy participativas, tenemos muchos compromisos, debido a que las tenemos presente en diferentes áreas. Tal es el caso del aspecto agropecuario, por ello, el día de hoy echamos andar una actividad pensando en esos dos aspectos”, expesó el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro.

Por su parte Enrique Flores Sepúlveda, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, explicó que es un programa en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), en donde el presidente Luis Fernando  Velázquez los respaldó con algunos insumos. En ese sentido se pusieron a trabajar para hacer entrega de semillas destinadas para reforzar la alimentación de ganado, con rendimiento para tres hectáreas, lo cual servirá para disminuir costos en la elaboración de los productos lácteos como quesos, asaderas y demás derivados, a los que con ese apoyo se les dará un mayor margen de ganancia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *