Entregan equipos productivos al Centro de Justicia para las Mujeres

 

Culiacán, Sinaloa. Este día en el Centro de Justicia para las Mujeres se llevó a cabo la entrega de equipamientos para proyectos de emprendimiento productivos.

Este apoyo a mujeres emprendedoras se realizó gracias a los recursos recaudados del evento “Auto Cine con Causa” que el pasado 18 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones de la feria ganadera en Culiacán.

El objetivo se cumplió, apoyar la economía de las mujeres pertenecientes a grupos vulnerables con la compra de equipamiento para emprendedoras que son atendidas en el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado con la finalidad de brindarles nuevas oportunidades para que logren sacar adelante la economía de sus familias.

En el evento del pasado 18 de marzo se recaudó un total de 67 mil 500 pesos 225 boletos vendidos con un costo de 300 pesos cada uno, la Secretaría de Economía contribuyó peso a peso cumpliendo su aportación, recaudando un acumulado de 135 mil pesos para cumplir con la meta, sumándose 15 mil pesos más para la compra total de los 6 equipamientos, siendo un total de 150 mil pesos en aportación para las beneficiarias.

En su mensaje a nombre del Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes, dijo que con esta entrega de equipamiento a mujeres se cumple un sueño por ser emprendedoras.

“Cada día que nos acercamos a una mujer en alguna comunidad y hoy que lo hacemos de la mano con el Centro de Justicia con mujeres que han atravesado por esta situación y hoy dan este paso gigante de ser emprendedoras, nosotros podemos contribuir para ese gran logro y sueño”, mencionó.

En su mensaje el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar, dijo que la Secretaría de Economía está comprometida con las causas de las mujeres.

“Hoy este trabajo ha impactado en los grupos que debe de impactar, y este es un grupo en el que se debe de impactar. Este tipo de programas merece todo el apoyo posible”, subrayó.

La Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Alejandra Vellati Pérez expresó al participar en este evento, que con la entrega de equipamientos se tiene la posibilidad de cambiar la vida de las mujeres.

“Hoy podrán tener una mejor calidad de vida, hoy podemos ayudar y dar la mano a otras mujeres, así podremos empoderar mas”, destacó.

Participaron también en este evento de entrega de equipos la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Berenice Mascareño García; la Directora del Ecosistema Sinaloense de Emprendimiento, Dulce Berenice Rodríguez López y mujeres beneficiadas.

Más tarde, en el parque Las Riberas, la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes entregó 6 equipamientos más a beneficiarios del programa Sinaloenses Productivos.

Los equipos entregados fueron para negocios del giro textil, venta de tamales, repostería, venta de hot dogs, venta de snacks y elaboración de tortillas de harina.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *