Entregan la Medalla de Oro Agustina Ramírez a Cruz Elizabeth López

 

Mocorito, Sinaloa. La fundadora de Casa Valentina Para Niños Con Cáncer IAP, Cruz Elizabeth López Rojo recibió la Medalla de Oro Agustina Ramírez en su primera edición en el municipio de Mocorito, el evento lo realizó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), esto en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Lupita Payán, titular de dicha área, agradeció y reconoció el esfuerzo del Alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro para que se lograra instituir dicha medalla, la cual viene con el aval de Cabildo para cumplir con toda la formalidad y quedar garantizada a futuro para cada año hacer entrega de ella, motivando y reconociendo a las mujeres mocoritenses. De igual forma, reconoció los esfuerzos y apoyo de Laura del Carmen González Bon, titular del ISMUJERES.

En ese sentido, la primera galardonada fue Cruz Elizabeth López Rojo, una reconocida humanista, luchadora incansable de causas sociales, a quien gracias a su valor ejemplar, fe y fuerza de voluntad, logró levantarse de la tragedia cuando perdió 4 hijas, volcando su vida para ayudar a los demás y evitar o disminuir el sufrimiento que vivió en ella.

Cabe mencionar que el evento se realizó al aire libre en la Plaza de Los Tres Grandes, con un límite de personas y con la aplicación de las medidas sanitarias como sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación del gel antibacterial. De esa manera, se dieron cita familiares, funcionarios y regidores, cumpliendo con el protocolo para dar el primer paso en el histórico momento acontecido.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *