Entregan obras en Yacochito con inversión de más de 3 mdp

 

Yacochito, Sinaloa. Con una inversión de más de 3 millones de pesos, y en beneficio de 50 familias, autoridades municipales, encabezadas por la presidenta de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, entregaron tres importantes obras a la comunidad de Yacochito: la introducción de la red de agua potable, un tanque elevado metálico para almacenamiento de 30 metros cúbicos y la ampliación del puente vehicular.

En su intervención, la alcaldesa comentó a los habitantes del poblado lo añorado que era el poder tener agua potable en sus hogares, quienes por más de 50 años habían anhelado esa obra.

“Tantos años anhelaban que esto sea una realidad, créanme que sé de los compromisos que dejó Carlo Mario pendientes, estoy dando seguimiento a cada uno de ellos y una de las necesidades de las comunidades es que estén bien atendidos por el gobierno municipal y sobre todo de darles las facilidades para que tengan una vida digna como lo es el agua que es una necesidad para sus familias”, aseguró.

La primer edil mencionó que continúa en la búsqueda de proyectos para seguir atendiendo las necesidades de las comunidades y de las colonias, sobre todo las más apremiantes como lo son las del tema de agua potable y drenaje, y aprovecho para exhortar a los vecinos de Yacochito a acercarse al ayuntamiento, ya que ella siempre estará para atenderles.

Por su parte, el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, detalló la ficha técnica de las obras en las cuales se instalaron mil 906 metros lineales de tubería de pvc hidráulica de 3 pulgadas de diámetro, se construyeron 50 tomas domiciliarias, se revistieron calles, entre otros trabajos; se realizó la construcción del tanque elevado, con una inversión de 2 millones 163 mil 189 pesos recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a los nuevos usuarios a realizar el pago de su servicio en tiempo y forma ya que, como gobierno dijo, ya cumplieron.

“Como junta de agua potable y como Ayuntamiento hicimos la tarea, se cumplió con el compromiso que hizo nuestro presidente que en paz descanse, Carlo Mario, y que atinadamente le dio continuidad nuestra presidenta municipal, me resta nada más pedirles a todos que cumplan con el pago del servicio que les llega mes a mes, de esta manera nos ayudan a seguirles brindando el servicio con calidad y en cantidad suficientes”, subrayó.

El director de obras públicas, Hugo Alberto Soto Mata, hizo referencia a la construcción del puente sobre el arroyo, cuyo objetivo era elevar el nivel para que hubiera circulación durante la temporada de lluvias y evitar que la comunidad se quedara sin comunicación a la ciudad, la inversión de la ampliación del puente es de 896 mil pesos.

En nombre de los pobladores, el comisario de la comunidad, Elvis Eden López Gaxiola, externó un agradecimiento a las autoridades por los grandes beneficios que tendrán en el poblado con las obras entregadas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *