Entregan semillas de hortalizas a Espacios Comunitarios

 

Guamúchil, Sinaloa. Con el objetivo de que las familias en las comunidades tengan una mejor economía, la dirección de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, por instrucciones del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, arrancó con el plan piloto de siembra de hortalizas en los 14 espacios comunitarios con que cuenta el DIF municipal.

El comienzo de este proyecto se dio en el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo “La Unión”, de la comunidad de Los Chinos, donde las integrantes de este espacio, junto a la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, recibieron un paquete para siembra de hortalizas.

Roberto Valenzuela García, director de Desarrollo Agropecuario en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, señaló que la siembra puede funcionar como traspatio para los mismos habitantes, pero como se requiere de un gasto, se optó por implementarlo como plan piloto en los espacios comunitarios que maneja DIF municipal y de esta forma se puedan proveer de la verdura que necesiten para el desarrollo del mismo espacio.

“De esta forma se benefician todas las cocinas económicas y sus comensales”, expresó, por otro lado,  detalló que las semillas para sembrar en el huerto son: betabel, tomatillo, tómate, cebolla, rábano, calabaza redonda, calabaza italiana, espinaca, pepino y acelga.

Agrego que el tiempo de maduración y producción puede variar según la época en que fue sembrada y el clima que imperó durante su periodo de desarrollo.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, manifestó que el municipio se caracteriza por tener tierras fértiles y abundantes en producción agrícola, por lo que seguramente cosecharán buenos resultados.

“Esta es una experiencia recreativa, saludable y hasta puede ser de sustento económico”, comentó.
López de Camacho mencionó que cultivar hortalizas puede ser una experiencia interesante o rentable, pero más apasionante es sin duda cultivar en tu propio huerto los alimentos básicos para la familia.

Compartir

Deja un comentario