Entregan títulos de propiedad a 500 familias de Mocorito


En esta ocasión fueron 5 comunidades beneficiadas, entre ellas: Bequillos, Tepantita, Boca de Arroyo, Bacamopa y El Guasimal.


 

Mocorito, Sinaloa. Esta mañana el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro recibió la visita de José Guadalupe Guillén Rentería, Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) a quien estuvo acompañando para entregar 500 títulos de propiedad.

En esta ocasión fueron 5 comunidades beneficiadas, entre ellas: Bequillos, Tepantita, Boca de Arroyo, Bacamopa y El Guasimal. El Delegado agregó que ya han hecho entrega de títulos en ocasiones anteriores y continuarán trabajando para seguir beneficiando a más familias mocoritenses.

Por su parte, el alcalde agradeció dichas acciones por parte del RAN y felicitó a las familias beneficiadas, las cuales gracias a estos programas, indicó que ahora tendrán una mayor certeza jurídica de su patrimonio, brindándoles mayor seguridad para sus familiares en el aspecto de sucesiones hereditarias, así como también grandes oportunidades para acceder a muchos programas e inclusive podrán usarlos como garantías hipotecarias si así lo decidieran para realizar sus diferentes necesidades como préstamos refaccionarios, avíos, u otros para trabajar o simplemente invertir como parte de su patrimonio.

Cabe mencionar que dichos títulos se tenían contemplados entregar desde hace varios meses atrás, pero debido a las condiciones que provocó la pandemia retrasó la fecha, permitiéndoles entregarlos hasta el día hoy.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *