Es Adrián Contreras líder del Sindicato de #Angostura

  • Derrotó a Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño, quien tenía 16 años representando este organismo.

 

Angostura, Sinaloa. Adrián Contreras Limón resultó ganador y se convirtió a partir de este día en el nuevo líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Angostura.

Cabe mencionar que derrotó a Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño, quien tenía 16 años dirigiendo este organismo en el municipio costero. Contreras Limón obtuvo 46 votos, mientras que Bojórquez Mascareño logró 30 sufragios.

La elección se desarrolló con tranquilidad, pero no permitieron el paso a la prensa en el desarrollo de las mismas votaciones.

Además, antes de iniciar con el proceso de elección sacaron del lugar a los 20 trabajadores que la líder en complicidad con la anterior administración que encabezó José Manuel Valenzuela, quisieron sindicalizar, por lo que pretendían votar aún y cuando no se define la situación jurídica de este grupo de trabajadores a la que se le seguirá dando seguimiento.

Adrián Contreras expresó que le dará seguimiento a los proyectos y pendientes que dejó Mirna Guadalupe, y que tiene ya varios planteamientos para que los trabajadores sindicalizados puedan tener más o mejores beneficios.

“Yo tengo bien cimentadas las que quiero hacer para ayudar a los sindicalizados y trabajar de la mano con la autoridad municipal, el liderazgo que se tenga que tomar lo tomaremos al caminar de los días y de la respuesta del patrón en este caso la autoridad municipal, ya que por el momento se tienen muy buenas relaciones con la Alcaldesa”, declaró.

Por su parte Florencio Villa Gallardo, líder regional de la Federación de Sindicatos de la CTM, comentó que fue una elección tranquila, democrática, y apegado a derecho, donde la asamblea eligió el método y se realizó una elección con el voto secreto.

“El triunfo está validado por la CTM y por la asamblea de los miembros sindicalizados y por quienes contendieron, ya que el organismo que represento únicamente venimos a dar fe de que la elección se desarrollará con tranquilidad y apegada a derecho”, recalcó.

Villa Gallardo indicó que fue acuerdo de la asamblea de realizar el proceso a puerta cerrada.. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *