¡ES MOMENTO DE AYUDAR! Buscan llevar alegría a niños del Hospital Pediátrico de Sinaloa

 

Sinaloa. La joven guamuchilense Dora Patricia García López y un grupo de amigos, recaudan medicamentos y apoyos de todo tipo para niños que han sido diagnosticados con diferentes tipos de cáncer y actualmente están internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Su único objetivo; provocar una sonrisa en los rostros de los niños que han visto vulnerada su salud y además sembrar una esperanza en sus vidas.

El grupo de jóvenes no pertenecen a ninguna fundación, son solo cuatro, mismos que trabajan duro para tocar el corazón de las personas y lograr que donen, ya sea en especie o dinero en efectivo para ser usado en los tratamientos de los niños diagnosticados con cáncer en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, la mayoría de ellos en precaria situación económica.

Durante esta semana se han encargado de recopilar juguetes y dulces para entregar con motivo del Día del Niño; fecha esperada por todos los infantes de México.

Dora Patricia García, originaria de esta ciudad de Guamúchil, Jesús Carrera, Xóchitl Félix y Lorena Coronel, los tres de Culiacán, han conseguido desde el mes de diciembre a la fecha apoyar a decenas de  niños con medicamentos para sus quimioterapias, incluso con dinero que la misma ciudadanía les hace llegar.

Patricia García explicó que la mayoría de los niños sufren de leucemia, sin embargo, hay casos más extraños como síndrome de hemofagocítico, que padece Brando de nueve años de edad, enfermedad que hace que todo su cuerpo se inflame y además le provoca otras complicaciones serias como epilepsia, también Jesús Antonio de siete años originario de Guamúchil fue diagnosticado con leucemia y su pasión por dibujar le han hecho sobrellevar el dolor que provoca la devastadora enfermedad a su ahora frágil cuerpo, él realiza un bonito dibujo a las personas que le ayudan en sus tratamientos.

“De verdad hay casos muy extremos, tanto en gravedad como en el nivel económico de los padres, muchas veces son madres solteras las que atienden a sus hijos y en ocasiones no hay ni para comer, esa gente nos necesitan a todos”, expreso la joven.

El grupo, permanecerá esta semana con un centro de acopio a las afueras del Hospital Pediátrico, recibiendo donaciones ciudadanas, las cuales en el mismo día serán entregadas a los niños al interior del nosocomio, además para todas las personas que sea su deseo apoyar después, pueden hacerlo contactándose por medio del Facebook de Dora, la cuenta es: Patriciia Garciia Lopez.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *