Estados Unidos derrota a México; es campeón de la Copa Oro

 

México. Los roles en la Concacaf parecen estar cambiando. Estados Unidos volvió a derrotar a México, ahora al quitarle el título de la Copa Oro con triunfo 1-0 en tiempos extra y con una selección ‘B’.

El Tri dominó el partido, acorraló a los Estados Unidos, no le prestó el balón, pero tampoco supo reflejarlo en el marcador y en los primeros 45 minutos, Rogelio Funes Mori no pudo enviar el balón a las redes.

Incluso, los estadounidense pudieron abrir el marcador en un error defensivo de Édson Álvarez, quien perdió el balón en la salida, pero Arriola, solo frente a Talavera mandó su disparo al poste.

En el segundo tiempo la selección azteca tuvo la oportunidad de marcar, pero otra vez Funes Mori estuvo errático y Orbelín Pineda también falló una opción claro.

Estados Unidos apretó en los últimos 20 minutos de juego y tuvo varias jugadas de peligro, pero Alfredo Talavera le puso el pecho a las balas y salvó una y otra vez su portería. El campeón se tenía que alargar a los tiempos extra ante la falta de gol de ambas selecciones.

La tónica se mantuvo para los 30 minutos adicionales, México dominando y Estados Unidos jugando al contragolpe. Cuando parecía que el título se definiría en los penaltis, todo se derrumbó para el Tri.

Miles Robinson con un cabezazo dentro del área venció a Alfredo Talavera para arrebatarle el título de la Copa Oro a México y sumar su séptimo trofeo de la Concacaf.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *