Estos son los estados que estarán en rojo, naranja, amarillo y verde del semáforo Covid


Este semáforo se mantendrá vigente hasta el domingo 8 de noviembre.


 

México. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer este viernes la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19.

El semáforo, que entrará en vigor desde el lunes 26 de octubre y hasta el sábado 8 de noviembre, confirmó a la entidad que regresa al nivel rojo del semáforo y mantuvo al único estado en verde.

Desde el jueves, el Gobierno de Chihuahua indicó que el estado regresaría al color rojo del semáforo. La Secretaría de Salud reiteró esta noticia, por lo que esta entidad es la única en dicho nivel.

El estado que se mantiene en verde es Campeche, que se encuentra en ese nivel desde el pasado 27 de septiembre.

Los estados en amarillo son Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Los estados que están en color naranja del semáforo son los siguientes: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Jalisco, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo y Aguascalientes.

El Gobierno de México agregó que, en el caso puntual de Coahuila, Durango y Nuevo León, estas tres entidades corren riesgo alto de pasar a semáforo rojo para la siguiente actualización que se hará el viernes 6 de noviembre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *