Falso, Querétaro no será sede de Disneylandia: gobernador


La compañía tiene parques en Estados Unidos, Francia, Japón y China, pero la noticia de un nuevo centro en México no es real.


 

 Querétaro. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, desmintió que el estado será la próxima sede para construir un parque de diversiones de la empresa Disney.

“Es una NOTICIA FALSA, Peña Colorada no se toca, pero sin duda #Querétaro es destino ideal en Latinoamérica para los inversionistas”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Durante este jueves, la noticia de la construcción de un nuevo parque de diversiones circuló en redes sociales. Incluso, se afirmó que se ubicaría en la zona de Peña Colorada. 

 

De dónde surgió la información.

Disneyland es tendencia en redes sociales este jueves, luego de que el sitio elacueductoqro.wordpress.com publicara que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien colocó la primera piedra para la construcción del nuevo parque.

Pero lamentamos decirte que es una noticia falsa (fake), El Acueducto Querétaro es un sitio satírico, “cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad”, dice la plataforma.

En redes sociales, algunos usuarios se dijeron desilusionados al descubrir que era una noticia falsa y otros aseguraron que nunca lo creyeron.

Además, el sitio utilizó una imagen en la que se ve al gobernador colocando una piedra con una estatua de Mickey Mouse, pero esta es un montaje.

El primer resort de Disneyland fue fundado en 2011, en California, Estados Unidos. La línea de negocios de la compañía incluye la operación de parques de atracciones y parques para niños.

Además de sus centros en California y Florida, en EU, la compañía cuenta con otros en países como Francia, Japón y China.

Compartir

Deja un comentario