Firman convenio Ayuntamiento de Salvador Alvarado y UAdeO


María Trinidad López Lara, directora de la Unidad Regional Guamúchil, aclaró que siempre han estado en contacto con las autoridades municipales, pero que es importante formalizar los acuerdos, mismos que van dirigidos al bienestar de los estudiantes y docentes.


 

Guamúchil, Sinaloa. El Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la Universidad Autónoma de Occidente firmaron un convenio de colaboración para establecer un vínculo de acciones con compromisos de resultados. 

María Trinidad López Lara, directora de la Unidad Regional Guamúchil, aclaró que siempre han estado en contacto con las autoridades municipales, pero que es importante formalizar los acuerdos, mismos que se traducen a beneficios para los estudiantes y docentes

“Es establecer un vínculo de acciones con compromisos de resultados, es importante destacar  que nuestro trabajo colaborativo ha sido permanente, ya que a lo largo de la historia de esta casa de estudios se ha colaborado con estudiantes y docentes llevando a cabo prácticas de Servicio Social, Estancias Académicas Profesionales y experiencias educativas en temas comunitarios de apoyo a la sociedad”, expresó.

En el evento, pidió un minuto de aplausos para Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien falleció el pasado 7 de octubre.

Al tomar la palabra, la Alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya expresó que ella es egresada de la Universidad y que reconoce el avance que ha tenido con la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho al frente, destacando la infraestructura y mejoramiento académico.  

Por otro lado, Hussein Muñoz Helú, vicerrector de la mencionada institución educativa subrayó que al llegar el confinamiento por la pandemia, la Universidad Autónoma de Occidente adaptó su sistema para poder  enfrentar con éxito el proceso de aprendizaje.

Dijo que una de las prioridades es que los alumnos no dejen de estudiar por cuestiones económicas, por lo que reciben un apoyo del 30 por ciento de descuento en colegiaturas, además, destacó, se puso en funcionamiento el Sistema Integral de Gestión del Aprendizaje (SiGAL), una plataforma propia de la institución, con la que se busca dar mejor atención a la comunidad ‘Lince’.

En medio la pandemia, comentó, la perspectiva que tenían era que perderían estudiantes, pero esto no fue así, ya que actualmente cuentan con más de 17 mil estudiantes matriculados, lo cual significa que los sinaloenses confían en UAdeO y su proceso de enseñanza.

Compartir
Verónica Jacobo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *