Firman convenio para concretar proyecto de vivienda para desplazados

 

Guamúchil, Sinaloa. Dando seguimiento a un proyecto que inició gestionando el expresidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, firmó un convenio con la Comisión de Vivienda  del Estado de Sinaloa, que dirige Salvador Reynosa Garzón.

El funcionario estatal, estuvo este martes en el municipio, para concretar el proyecto, y explicó que antes de que finalice el año empezarán los trabajos de inducción de los servicios públicos en la reserva territorial que tienen en la colonia Linda Vista, para lo que se invertirán más de 6 millones 800 mil pesos, donde el ayuntamiento ha colaborado con todo lo que se les ha requerido.

“Formalizar un trabajo de equipo que venimos haciendo entre el ayuntamiento de Salvador Alvarado y el Estado a través de la Comisión. Esto inició con el presidente Carlo Mario, donde reactivamos una reserva territorial que tenemos en la colonia Linda Vista. Se vio también la necesidad de atender un problema estatal, que es la atención de familias desplazadas por la violencia. Contando con una reserva territorial aquí en Salvador Alvarado, que pudiera estar en camino de resolverle a 61 familias. El ayuntamiento ha demostrado toda una suma de esfuerzos atendiéndonos con los proyectos ejecutivos, con la gestión ante organismos, paramunicipales, todo eso ya lo estamos llevando a cabo”.

“Se arranca este año, se van a aplicar recursos presupuestales, para las familias desplazadas, de los cuales se van a aplicar 6 millones 800 mil pesos, para los primeros servicios para los primeros 61 lotes que ya tenemos aprobados. La introducción de agua potable, lo que es la cuestión del drenaje, red de electrificación, y lo que viene siendo toda la lotificación de las 61 viviendas”, detalló.

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya, agradeció al titular de la CVIVE, y al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, por el interés que han tenido en apoyar a las familias que, debido a la violencia, se han visto en la necesidad de dejar sus lugares de origen, por lo que dijo que el ayuntamiento está en la mejor disposición de hacer lo que le toca y facilitar los procesos que se requieran en este proyecto.

“Pues qué gusto tenerlo aquí nuevamente, fue una de las primeras personas con las que tuve contacto cuando yo llegué aquí, fue de los primeros temas que toqué con el gobernador, que me dijo, Pier, hay que darle para adelante, porque es un proyecto de mucho sentido social, y pues qué gusto que ya sea un hecho que se pueda lograr, y beneficiar a esas familias. Pues agradecerle al señor gobernador, también, por el apoyo otorgado al municipio, y pues, estamos en la mejor disposición de apoyar en lo que corresponde al ayuntamiento”, precisó.

Cabe mencionar, que las autoridades informaron que el lote de reserva es para 100 espacios de vivienda, sin embargo, hasta el momento se tiene un listado de 61 beneficiarios, que fueron seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Social, en base a las solicitudes que se tienen de personas desplazadas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *