Fiscales de Nueva York entregan pruebas contra García Luna


De acuerdo con la agencia AP, las pruebas entregadas por los fiscales incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.


 

Estados Unidos. Fiscales de Nueva York entregaron a los abogados de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, una serie de pruebas en contra del exfuncionario mexicano.

De acuerdo con la agencia AP, las pruebas entregadas por los fiscales incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.

Los fiscales también entregaron transacciones de dinero, de propiedades, informes de cuerpos de seguridad y declaraciones del acusado. Mensajes enviados al abogado de García Luna, César de Castro, no fueron respondidos de forma inmediata.

Por otra parte, en dos cartas disponibles en el sistema electrónico de los tribunales federales de Estados Unidos, los fiscales pidieron pruebas recíprocas por parte de la defensa de García Luna.

García Luna se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.

A mediados de abril, el juez Brian Cogan negó el pedido de García Luna de salir de la cárcel en la que se encuentra en Nueva York. El exfuncionario mexicano hizo la solicitud tras asegurar que corría peligro de contagiarse de coronavirus en prisión.

García Luna, quien vivía en Miami, fue arrestado en diciembre de 2019.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *