Florerías NO podrán abrir 9, 10 y 11 de mayo


Los panteones de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura permanecerán cerrados. 


 

Angostura, Sinaloa. Las autoridades de Salud de la región del Évora anunciaron que las florerías se tienen que mantener cerradas con motivo del Día de las Madres, la decisión fue tomada luego de que el Comité Regional de Salud celebrara una reunión en Angostura.

Por otro lado, se anunció el cierre de panteones en los tres municipios. 

Respecto al tema, el Alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, reconoció que a nivel regional asumieron un fuerte costo económico y social, con el objetivo primordial de cuidar la vida de los ciudadanos y evitar la movilidad y brotes de contagios por coronavirus.

Agregó que tomaron como referencia lo sucedido el Día del Niño, por lo que tomaron medidas para que no se repita o se rebase dicha situación durante el Día de las Madres, Día del Maestro y Día del Estudiante.

Aclaró que el acuerdo fue de manera conjunta pero sobretodo con mucha responsabilidad, en donde los municipios de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado; sesionaron a través del Comité Regional de Seguridad de Salud coordinado por la Jurisdicción Sanitaria III a cargo del Dr. Luis Víctor Velazco Zayas.

Consensuando decisiones que contemplan el cierre de panteones desde el día 9,10 y 11 de mayo, con excepción de casas funerarias.

Se reiteró la orden permanente de cierre de comercios no esenciales (incluyendo florerías y vendedores ambulantes no esenciales).

Mientras que los restaurantes y pastelerías solo podrán vender con servicio a domicilio (No pida y recoja) para evitar aglomeración de personas.

De igual forma se implementará esta medida para las fechas 14, 15, 16, 22,23 y 24 de mayo.

Las acciones anteriormente mencionadas, se estarán llevando a cabo en los 3 municipios en coordinación con la Coepriss a través de Protección Civil, Seguridad Pública de cada municipio y con el respaldo del personal militar en la cuestión de logística.

Finalmente, se recordó que la lucha es de todos, exhortó a la población para que contribuyan cuidando a sus familiares, quedándose en casa y acatando las recomendaciones del sector salud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *