Con altares, Angostura celebra el Día de Muertos


La actividad, que está dentro del marco de la tradicional celebración del Día de Muertos, se desarrollo en la explanada de la presidencia vieja, ubicada en el centro de la cabecera, justo donde está la plazuela y fue muy llamativa tanto para los habitantes de la localidad como para los visitantes.


 

Angostura, Sinaloa.  Las direcciones de Cultura y Turismo en colaboración del Instituto de la Juventud, Economía, Ganadería y Pesca, trabajadores del Ayuntamiento de Angostura celebraron el Día de Muertos, al unir esfuerzos e ideas para realizar diferentes altares y de esta manera honrar a las personalidades del municipio que lamentablemente se adelantaron en el camino.

La actividad, que está dentro del marco de la tradicional celebración del Día de Muertos, se desarrolló en la explanada de la presidencia vieja, ubicada en el centro de la cabecera, justo donde está la plazuela y fue muy llamativa tanto para los habitantes de la localidad como para los visitantes.

Entre los altares que se hicieron destacaron el dirigido al popular “Tío Chena”, el de Don Joaquín Inzunza Chávez (cronista de la ciudad), a Juan Manuel Bojórquez (coordinador indígena), el de Luis Donaldo Colosio, uno representativo a todos los agentes de Seguridad Pública caídos en el cumplimiento de su deber, entre muchos otros, ya que en total fueros siete altares.

El escenario fue decorado por una espectacular catrina de más de dos metros de altura y un gran sombrero que elaboró el Instituto Municipal de la Juventud, imágenes que le dieron un toque especial a la celebración.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que se realiza esta exposición de altares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *