Fotos: La última lluvia de estrellas del año

Desde el 7 de diciembre y hasta el 17 del mismo mes, se los amantes de las estrellas han podido disfrutar de la  última gran lluvia de estrellas del año: las gemínidas.

Este fenómeno astronómico alcanzó su máximo apogeo los días 13 y 14 de diciembre y de acuerdo a los especialistas en el tema, un meteoro caerá cada dos minutos, convirtiendo a las gemínidas en la mejor lluvia de estrellas del año.

Cuándo ver las gemínidas 2018

Aunque la lluvia de meteoros de las gemínidas se puede disfrutar durante gran parte del mes, lo ideal es alejarse de las grandes ciudades y mirar al cielo durante estas dos noches. Precisamente el fenómeno se ve beneficiado por la oscuridad que aporta la Luna Nueva del día 14.

Por qué se producen las gemínidas 2018

Esta lluvia de meteoros no procede de un cometa, sino del asteroide Faetón, que fue descubierto en 1983, y que muchos científicos consideran un cometa extinto. Mide 5 mil 10 kilómetros y se acerca al Sol cada mil años, pero, además, es el asteroide que más se aproxima a nuestra estrella de todos los cuerpos celestes conocidos, incluido Mercurio. Esta aproximación hace que algunos de sus residuos se quemen formando la cola de grava que da lugar a las gemínidas.

 

 

Fotos: Twitter. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *