Francisco René Bojórquez presenta el libro Alhuey: Trozos de su Historia

 

Angostura, Sinaloa. En el marco de los festejos a San Pedro y San Pablo, se realizó la presentación del libro Alhuey: Trozos de su Historia, en la plazuela de dicha sindicatura, obra escrita por el profesor Francisco René Bojórquez Camacho, quien funge como cronista vitalicio del Municipio de Angostura.

La Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció la trayectoria del profesor Francisco René Bojórquez, así como la de otros escritores locales, quienes han tenido la disposición de apoyar en el tema de la relatoría de acontecimientos, además manifestó la importancia de que la juventud reconozca la historia para situarnos en un presente y proyectar un futuro.

El acto contó con la participación de el Historiador, Nicolás Vidales Soto, así como el comentarista del libro Rafael Castro Pérez, quién es destacaron la labor de el profesor Francisco de preservar la información histórica del municipio, de la misma forma, expresaron su pasión por el relato de los hechos históricos pues consideran que es parte muy importante de la construcción de las sociedades.

Por su parte el autor del libro, René Bojórquez, escribe un poco acerca del trabajo realizado para reunir historia sobresalientes acerca de la fundación de este importante pueblo del municipio, desde los orígenes de los primeros pobladores, su encuentro con los misioneros, la construcción de la iglesia, orígenes de algunas familias, relatos de personajes famosos que hacen de esta obra un interesante compendio de recuerdos que quienes valoran a su pueblo deben conocer.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *