Francisco René Bojórquez toma protesta como Cronista de Angostura

 

Angostura, Sinaloa. La alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, tomó protesta al Profesor Francisco René Bojórquez Camacho, como Cronista Vitalicio del Municipio, quien fue seleccionado por el Consejo de Cultura e históricamente aprobado por Cabildo.

En su discurso, la Presidenta Municipal mencionó la amplia trayectoria de Bojórquez Camacho, donde destacan su amor por la docencia, la historia y la publicación de 18 libros, además, dijo, como autoridades saben la importancia de contar con un cronista.

“Nosotros creemos muy importante la función de un cronista en nuestro municipio, partiendo de que las estrategias que tenemos para el desarrollo del municipio mucho tienen que ver con poderle dar realidad a través de las palabras a la crónica, a los hechos, a los eventos importantes que marcan al municipio en todo, en lo artístico, en lo político, en lo cultural…”, expresó.

Por otro lado, Bojórquez Camacho mencionó las actividades que le corresponderá realizar a partir de este día, al igual que las aportaciones que podrá hacer al municipio costero.

“El cronista municipal es ser asesor de las diferentes administraciones que le toque ser contemporáneo, por ello debe ser una persona comprometida con la lectura y el conocimiento de la realidad circundante, por tanto, se convierte en un verdadero asesor de ámbitos muy diferentes porque puede ayudar a precisar las biografías de personajes importantes en una comunidad”, dijo.

Además, destacó; “describe viejas construcciones emblemáticas, y nos cuenta su historia, redacta con mayor precisión las fechas de ciertos hechos para los festejos municipales y muchas actividades más, por ello, un cronista viene a desempeñar un sinfín de acciones para elevar el nivel cultural  de la población, difunde los resultados de una investigación, ofrece conferencias de la cultura local, estatal y nacional, organiza mesa de debates y promueve diferentes acciones que van a contribuir sustancialmente en la educación de los habitantes y siempre está interesado la historia local en otras latitudes para que de este modo nuestra municipalidad sea visitada por mucha gente”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *