Funcionarios usan la pandemia para promocionarse: INE


Lorenzo Córdova, titular del INE, denunció que funcionarios públicos han aprovechado la pandemia de COVID-19 para promocionar su imagen.


 

México. Lorenzo Córdova Vianello, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció que funcionarios públicos han aprovechado la pandemia de COVID-19 para promocionar su imagen.

El titular del organismo electoral señaló que legisladoresalcaldes y gobernadores han repartido insumos entre la población.

“De entrada, no estaría mal, qué bueno que los representantes populares regresen a sus distritos y sus estados en momentos en que la población más vulnerable atraviesa una situación difícil. Lo malo es que estos apoyos se distribuyen en cajas o bolsas rotuladas con el nombre del servidor público que los entrega”, expresó Córdova Vianello.

Aseveró que estos casos están siendo documentados por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, por conductas que podrían ser violatorias del artículo 134 de la Constitución, “que prohíbe expresamente que la propaganda de los poderes públicos incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *