GALERÍA | Entregan el Premio Municipal de la Juventud 2020


Los jóvenes alvaradenses que fueron reconocidos apoyan el sector salud, en cuerpos de rescate y en Protección Civil.


 

Guamúchil, Sinaloa. Un total de 12 jóvenes que dedican su vida por servir en las diferentes áreas de la salud, en cuerpos de rescate y Protección Civil, que han aportado con labor social durante la pandemia del Covid-19, fueron galardonados con el Mérito Cívico Social del Premio Municipal de la Juventud 2020, en Salvador Alvarado.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Auditorio 27 de Febrero, donde estos Jóvenes recibieron reconocimiento y medalla por parte de las autoridades municipales.

En representación del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, felicitó a los galardonados que, con su esfuerzo y dedicación, han realizado acciones difíciles y heroicas en estos tiempos complicados.

Los invitó a que sigan por ese camino, porque eso los hace ser ciudadanos de bien y que aportan cosas positivas para tener un Salvador Alvarado mejor.

Juan Carlos Vega Lugo, director del Instituto Municipal de la Juventud, comentó que es un orgullo tener a tantos jóvenes talentosos que se preocupan por apoyar a quienes lo necesitan.

Dijo esperar que el reconocimiento que recibieron por parte del gobierno municipal les sirva como una motivación para que puedan continuar sus actividades y acciones.

A nombre de los galardonados, el joven médico Gildardo Gaxiola López comentó que este año ha sido uno de los más difíciles de sus vidas, ya que por la situación de la pandemia del Coronavirus han pasado una serie de cambios como el uso de cubrebocas, el quedarse en casa, usar gel, pero sin duda lo más difícil ha sido las pérdidas humanas que les ha tocado presenciar, lo que los motiva a seguir luchando y apoyando contra esta enfermedad, para salvar vidas.

Felicitó a todos los que hoy en día se entregan en cuerpo y alma por los demás, ya que, al estar en el campo de batalla, dentro de los hospitales, los pone en riesgo, no solo a ellos, sino también a sus seres queridos.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, señaló que siempre es bueno reconocer lo que la juventud está haciendo por el estado y el municipio, más cuando son acciones heroicas que aportan ese granito de arena para tener un mejor municipio.
Resaltó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel siempre le ha instruido que se acerquen a los jóvenes, conozcan sus acciones y metas para ver en que se les puede ayudar.

Cabe mencionar que, en este evento, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, entregó a Héctor Eduardo López López, elemento de esa misma área, un reconocimiento especial por el desempeño y apoyo incondicional, esto en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Los galardonados de este 2020 fueron: José Regino Vega Ahumada; Melina Sarahí Castro Rosario Alberto Álbarez Alcalá; Erick Gadiel Trujillo Román; Brayan Noel Aguilera Hernández; Gabriel Sayd Limones Sánchez; Omar Báez López; Karely Denisse Montoya Hernádez; Gildardo Gaxiola López; Manuel de Jesús Olguín Ramos; Alma Cecilia Cabrera Moreno Y Kitzia Belén Bojórquez Félix.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *