Gana Angostura segundo lugar en el concurso “Calles Más Seguras Sinaloa”

 

Angostura, Sinaloa. Angostura se hizo acreedor al segundo lugar en el concurso “Calles Más Seguras Sinaloa”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Alianza Global por la Seguridad Vial, través de Céntrico y Refleacciona A.C.

Para los tres primeros lugares (Culiacán, Angostura y Mazatlán) la Fundación Botnar dispuso una bolsa de 2 millones 250 mil pesos para el rediseño de calles en sus municipios para mejorar la seguridad vial.

El segundo lugar lo obtuvo Angostura, por el rediseño vial de la intersección de la Calle 16 de Septiembre y Bulevar Venustiano Carranza, que atiende uno de los cruces más transitados de la ciudad; proponen crear más espacios para la seguridad del cruce peatonal, para resguardar a personas vulnerables y una nueva ciclovía, creando una calle completa para todas las personas, por lo que contarán con un presupuesto de 750 mil pesos.

Por parte de Angostura se conformó un grupo de trabajo multidisciplinario contando con la participación del director de Planeación, MVZ Héctor Hugo López Gaxiola, quien fungió como enlace entre la SEDESU y el Ayuntamiento, por parte de la dirección de Obras y Servicios Públicos, la directora, M.C. Elizabeth Osuna García, la Arq. Igcel Aimé Patiño Gálvez quien elaboró el proyecto, en representación de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el subdirector Adán Pimienta Benítez y el director de Tránsito Carlos Hernández Favela, la directora de IMMUJERES, Lic. Miriam Castro García, el director de IMJU, Lic. Juan Carlos González Miramontes y como apoyo en el uso de plataformas digitales el director de Sistemas, Lic. Baltazar Acosta Parra.

La alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez agradeció la sinergia que ha logrado establecer con los integrantes de la administración para lograr proyectos como ese que abonan a la visión de remodelar el Centro Histórico, por lo que se seguirá buscando recurso para que se lleve a cabo, además de entregar un reconocimiento a quienes participaron en este concurso para obtener beneficios para el municipio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *