Gana Miguel Ángel Ángulo Acosta “Profe Mike” el debate del IEES

 

Angostura, Sinaloa. Miguel Ángel Ángulo Acosta “Profe Mike”, fue quien ganó el debate de candidatos a la alcaldía de Angostura, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), porque presentó compromisos que la sociedad, los campos pesqueros, la ganadería, agricultura, acuacultura requiere para que haya progreso en el municipio.

El candidato a la presidencia municipal de Angostura por Morena, resaltó que en su gobierno será prioridad la salud pública, obras públicas, sectores productivos y la educación, temas sensibles que deben ser atendidos a la brevedad.

Señaló que la columna vertebral del municipio son los sectores productivos, es por eso que brindará apoyo impulsando el piso parejo para la agricultura, recuperar el estatus zoosanitario en la ganadería y apoyar con 40 embarcaciones a los campos pesqueros, esto con apoyo tripartita.

El “Profe Mike” recalcó que necesitan transformar a Angostura desde la raíz con mejoras los planteles educativos, dijo que los directores de área en el Ayuntamiento becarán mínimo a 1 niño de escasos recursos para que continúen con sus estudios, así como promover con la sociedad esto para quien guste contribuir.

“Instalaremos internet en todos los planteles educativos para que las tareas y diferentes trabajos se realicen con mayor facilidad”, indicó.

En cuanto a salud, dio a conocer que se requiere de médicos especialistas, abasto de medicamentos y sueldos dignos al personal.

Agregó que en temas de seguridad trabajará en coordinación con gobierno estatal y federal para tener un mayor número de elementos, con mejores prestaciones y solventar las demandas por parte de los cuerpos policiacos.

“En cumplimiento de los perfiles de cada una de las direcciones de mi administración buscaré que haya 50-50, así como la atención y participación de los jóvenes de nuestros programas de gobierno”, mencionó.

Durante el debate, expresó que, en el municipio el 90 por ciento del drenaje necesita cambio total, ya que está colapsado, además de que requiere una inversión fuerte en transformadores, lámparas, cambio de cableado, un relleno sanitario y proyecto de pavimentación para que cada comunidad tenga acceso o una de sus calles pavimentadas.

Reconoció que Angostura es semillero de deportistas que han logrado medallas de oro a nivel nacional, por lo que se comprometió a crear un Centro de Iniciación Deportiva para descubrir y apoyar a deportistas de alto rendimiento desde la infancia.

Comentó que tienen que trabajar por cambiarle el rostro a Angostura, porque urge rescatar e invertir en espacios culturales, crear un museo con personajes que han puesto en alto el nombre de Angostura, lo que generaría un espacio turístico y de desarrollo económico.

Miguel Ángel Ángulo Acosta “Profe Mike”, fue muy firme en decir que llevará al siguiente nivel al carnaval con la participación ciudadana, cuentas transparentes de los ingresos y egresos, porque no lo verá como un negocio sino como parte de la cultura del municipio.

Por último, recalcó que se requiere un municipio con turismo sustentable, donde se organicen los pescadores y habitantes de las comunidades pesqueras para que en la época de veda puedan trabajar en otros giros como el turismo y prestación de servicios. Además de procesamientos de productos del mar que les permitan mejorar su economía.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *