Garantiza Gobierno Federal 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz


El presidente también celebró el acuerdo para que EUA compre más azúcar mexicana.

 
 
 
México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, explicó que se decidió aumentar el precio de compra de maíz a productores de Sinaloa, pues algunos le pidieron un estímulo al Gobierno de México.
 
“Decidimos aumentar el precio de compra de maíz a productores de Sinaloa, también se va a explicar en qué consiste este apoyo adicional. Ya tenemos establecidos precios de garantía, se paga a los pequeños productores de maíz 5 mil pesos por tonelada, pero hay muchos productores que nos pidieron también un apoyo, un estímulo y se les va a otorgar en la medida de nuestras posibilidades”, indicó AMLO en conferencia mañanera.
 
En tanto, Ignacio Ovalle Fernández, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), detalló el apoyo a los productores más necesitados; con precios de 4 mil 150 pesos por tonelada. Además agregó que los grandes productores no recibirán este estímulo, debido a su tamaño.
 
Destacó: “El presidente de la república ha autorizado que se les garantice un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada, estamos hablando de 20 mil productores medianos, es decir de 50 hectáreas y comprándole hasta un límite de 600 toneladas a cada uno de ellos”.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *