Garantiza SSS equidad y objetividad en aplicación de la vacuna contra el Covid

 

Culiacán, Sinaloa. Los trabajadores del sector salud que atienden de manera directa en hospitales a pacientes COVID tanto en salas de urgencia como áreas de cuidados intensivos, es decir los de primera línea de batalla, serán los primeros trabajadores de salud que recibirán la vacuna contra el COVID-19, aseguró Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

Estableció que, se requieren 12 mil dosis para cubrir la primera línea y 40 mil para todo el sector salud, una vez que lleguen las vacunas se establecerá un camino con un censo especifico que tendrá un código QR que va estar perfectamente identificado y una brigada multidisciplinaria que estará resguardado por SEDENA, así como personal del sector salud, IMSS, ISSSTE y la propia Secretaría de Salud.

Asimismo, reiteró que el gobierno de Sinaloa conformó un fideicomiso de 50 millones de pesos para que una vez que COFEPRISS tenga listos los procesos de normatividad debidamente establecidos para que las entidades puedan adquirir sus vacunas, Sinaloa pueda adquirir las mismas y así sumar esfuerzos con la federación para el beneficio de las y los sinaloenses.

“Definitivamente que sí, el Gobernador del Estado de Sinaloa ha sido muy claro, el apoyo al área de salud es toral y buscaríamos el camino cualquiera que sea para tener más recursos y poder asegurar la vacuna para toda la población de Sinaloa y todos aquellos que lleguen aquí al estado”, manifestó.

Aclaró que si bien aún no se determina el costo de la vacuna contra el COVID-19, Sinaloa está preparado con recursos y la logística que se requiere para entrar en tres fases y lograr cumplir una meta del 70% de la población y con ello disminuir la pandemia que ha causado estragos negativos e irreparables por el costo humano, además del económico.

Detalló que para lograr vacunar al 70% de la población de más de 80 años de edad hasta 16 años, Sinaloa requiere alrededor de 2 millones de vacunas. Reiteró que para ello el estado ya mantiene platicas y enlaces establecidos con los países que tienen su vacuna debidamente aprobada; Rusia, China y Estados Unidos, con Pfizer, Cansino, Moderna, Astrazeneca, Janssen y Moderna, hasta el momento serían las más estrictamente disponibles más las que vayan autorizándose para tener más alternativas para su adquisición.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *