Genera beneplácito habilitación del Puerto ‘La Reforma’


“Agradezco mucho a la gente, que sigan confiando y la palabra de cómo me siento, muy chingón”, dijo, la Alcaldesa de Angostura. 


 

Angostura, Sinaloa. Luego de que se diera a conocer que La Reforma, Angostura fue habilitada como puerto, el quinto en el estado de Sinaloa, la Presidenta Municipal, Aglaee Montoya Martínez se dijo contenta del logro y aseguró que de manera inmediata empezarán a trabajar para formar el patronato y así elaborar el plan portuario a la brevedad posible. 

“Esto es el inicio, confiamos que la historia nos haga ver como aquellos que sembraron, que le dieron un nombre y que después veamos el florecimiento a través de programas, del apoyo al trabajo, lo que sigue es formar este patronato para que exista la colaboración”, expresó, éste estaría integrado por presidentes de cooperativas pesqueras, síndico municipal, consejo cívico y participación ciudadana, quienes estarán trabajando con la asesoría del Capitán José Francisco Mendoza Sauceda.

Montoya Martínez destacó que a corto plazo se tendrán beneficios sociales, mientras que a mediano y largo plazo se obtendrán mejores presupuestos, mejorará la economía de las familias, además de que se podrán realizar eventos de talla nacional e internacional.

En conferencia de prensa, reconoció el trabajo de los ciudadanos que se dieron a la tarea de solicitar las firmas para unirlas al proyecto y pidió confianza a quienes no participaron o no creyeron en el proyecto, pues dijo, hoy es una realidad que La Reforma es un puerto.

“Agradezco mucho a la gente, que sigan confiando y la palabra de cómo me siento, muy chingón”, dijo.

Mencionó que en los próximos días tomarán protesta a la Policía Ambiental para ir de la mano con el crecimiento que se presentará a corto, mediano y largo plazo.  

“Tenemos que estar a la par para que crezcamos pero jamás, jamás, y esto lo digo alto y fuerte, yéndonos a acabar con nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente es primero, porque muchos han dicho, después de esto vienen cosas que van a afectar la flora y la fauna, todo lo que hagamos en el municipio tiene que regido por los principios y el cuidado de la naturaleza”, comentó.

Finalmente, la Alcaldesa destacó la disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo, le enviará una carta como agradecimiento y le reiterará la invitación para que visite el municipio, además de que le hará saber que el sector pesquero necesita recursos económicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *