Gestionarán desazolve de la presa ‘Eustaquio Buelna’


La funcionara estatal estuvo este miércoles en el municipio para enterarse de las necesidades que tiene el sector pesquero en Salvador Alvarado y poder iniciar acciones que lo favorezcan


 

Guamúchil, Sinaloa. La Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, sostuvo un encuentro con la recién nombrada secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Maribel Chollet Morán, para analizar los temas que hay pendientes en este sector.

La funcionaria estatal comentó que la presidenta le externó toda la disposición para atender una situación urgente, que es el desazolve de la presa Eustaquio Buelna, por lo que acordaron hacer un frente común, encabezado por la alcaldesa, para hacer las gestiones ante Conagua y buscar los recursos que ayuden a cristalizar el proyecto que requiere este espacio.

“Hacer equipo con la presidenta, teniendo este encuentro que, más allá de la cortesía política e institucional, es una agenda de trabajo intensa que traemos en todo el estado y que con ello estamos buscando crear un solo frente, hacer un solo equipo que enfrente el gran problema del sector pesquero, esa es la más importante tarea que traemos en este momento. He encontrado en la presidenta su disposición y su buena voluntad para que desde el área de competencia que el municipio tiene, pues podamos llevar a cabo gestiones, en este caso, el tema más importante es el desazolve de la presa, que vamos a buscar en Conagua”, precisó.

Chollet Morán dijo que otro de los puntos que analizó en su visita, fue el campo de oportunidad que se tienen en el municipio con la ubicación de la presa, sobre todo en el tema turístico, cosa que también se trató en la reunión, en la que se hizo el compromiso de buscar estrategias que permitan aprovechar el espacio.

Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, agradeció la visita de la secretaria y se mostró abierta para apoyar cualquier proyecto que venga a beneficiar al sector pesquero en el municipio, ya que es de los más afectados, más con el tema de la pandemia del Covid-19.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *