Grupo armado asesina a 9 personas durante un velorio en Celaya

 

Celaya, Guanajuato. Civiles armados perpetraron una masacre en un velorio que se realizaba en un domicilio particular de este municipio. Al menos nueve personas murieron y otra resultó herida.

Este mismo jueves, otras cinco personas fueron asesinadas en esta ciudad, con lo que se registraron 14 homicidios en un solo día.

El grupo armado llegó poco después de las 9 de la noche hasta la cochera de una casa del Circuito Garibaldi, en la calle Chapultepec de la colonia Arboledas de San Rafael, donde se encontraba un féretro y varias personas que velaban a la persona fallecida.

Videos que circulan en redes sociales y que fueron tomados por vecinos de la casa, registraron las ráfagas de los disparos que los sicarios hicieron al grupo de dolientes.

Testigos relataron que algunas de las víctimas corrieron, pero fueron alcanzadas y acribilladas.

Dos de los hombres quedaron sin vida junto al ataúd, que también quedó con marcas de los disparos.

Otros se encontraban sentados en el camellón frente a la casa. Allí, junto a cuatro de las víctimas, quedaron los vasos y envases que usaban en el momento del ataque.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio confirmó que fueron nueve las víctimas de esta masacre, todos hombres, entre ellos adultos mayores.

Presuntamente ocho murieron en el lugar y uno más cuando era atendido por paramédicos. Un hombre herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *