Guamúchil | Asesinan al Director de la Policía Estatal de Sinaloa, Joel Soto

 

Guamúchil, Sinaloa. Esta mañana asesinaron a Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), confirmó el secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo

Informó que la agresión ocurrió cuando el jefe policíaco circulaba por la autopista Benito Juárez, “La Costera” en el kilómetro 85 a la altura de El Cerro Bola, cerca de la ciudad de Guamúchil.

“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán . Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, escribió en Twitter.

El pasado 6 de mayo un convoy de la policía estatal, que encabezaba Soto, fue agredido a balazos en Mazatlán, cuando atendieron un reporte de personas armadas en la colonia Loma Bonita. Luego del hecho donde no hubo agentes heridos, se detuvo a siete personas y se aseguraron ocho armas largas, municiones, cargadores, ropa y equipo táctico y siete vehículos.

Joel Ernesto Soto, quien era teniente coronel de Caballería, fue designado director de la Policía Estatal Preventiva en diciembre de 2018. Su ingreso al Ejército fue el 2 de diciembre de 1981. Estudió en la Escuela Militar de Clases de Armas; de Administración de Recursos Humanos. En el Heroico Colegio Militar se formó como Oficial de Armas; tomó cursos básicos y avanzados en la Escuela Militar de Inteligencia; de Oficial de Caballería; y en Derecho Penal Internacional.

Realizó diversos trabajos en materia de seguridad en los estados de Sinaloa, Sonora, México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero y Baja California Sur, lugares en los que se ha desempeñado en el 18, 34, 4 ,20, 3, 14 y 21 batallones. en Regimientos de Caballería Motorizado; 1/o. y 26/o. Regimientos Blindados de Reconocimiento; también como jefe del Taller Autográfico Dependiente del Estado Mayor de la Defensa Nacional DN-29.

Además fue subdirector en la Escuela Militar del Servicio de Transportes y secretario de Seguridad Pública en el municipio de Mazatlán.

 

Con información de RíoDoce.

Foto: Cortesía. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *