Guamúchil | Clausurarán dos basurones para disminuir la contaminación

 

Guamúchil, Sinaloa. Durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, anunció que el basurón conocido como “Las Gallinas” y el de Tamazula se clausurarán con la finalidad de disminuir la contaminación que provocan en el municipio, principalmente porque están siendo incendiados con regularidad.

Expresó que el cuerpo de Bomberos y Protección Civil hacen un gran esfuerzo por sofocar las llamas de estos lugares, producto de la irresponsabilidad de los pepenadores, además señaló que ejerce un fuerte gasto, puesto que cada vez que se queman, se invierten entre 50 y 60 mil pesos, por eso se tomó la decisión de clausurarlos.

El Alcalde informó que con la maquinaria prestada de los módulos y del gobierno estatal, se hizo espacio en el basurón municipal principal para que pueda depositarse ahí todos los desechos que se generan en el municipio, sin embargo, dijo que habrá margen para dos meses a lo mucho.

Manifestó que buscarán acelerar la búsqueda de una empresa que le de tratamiento a la basura del municipio, indicó que pronto se presentará las propuestas ante el Cabildo para elegir la mejor opción, indicó que existe el proyecto de instalar en Salvador Alvarado una planta tratadora de basura, que trabaje los residuos desde Mochis hasta la región del Évora, lo que propiciaría también la generación de empleos en el municipio.

En esta misma sesión de Cabildo, se turnó a comisiones la solicitud de la cadena comercial OXXO de una carta de opinión favorable para obtener licencia y operar con venta de cerveza, en la colonia Primero de Mayo, asimismo, se giró a comisiones la solicitud del ingeniero Felizardo López López, de factibilidad de construcción del proyecto denominado fraccionamiento ampliación Valle Bonito II, ubicado en proyecto Mezta en Guamúchil.

Compartir

Deja un comentario