Guamúchil | Con reporte de aglomeración de personas 5 tiendas OXXO y Ley centro


En cuanto a los negocios considerados como no esenciales, el coordinador de Protección Civil de Salvador Alvarado, mencionó que seguirán cerrados. 


 

Guamúchil, Sinaloa. Al menos cinco tiendas Oxxo han sido reportadas por haber aglomeración de personas, al igual que Ley del Centro de Guamúchil, informó el Coordinador de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho.

“En el paso vehicular de la gente ha sido, en Matamoros, en el Centro, por la calle 16 de septiembre, esos OXXO’S, es donde nos ha reputando un poquito más, en la Ley no han sido muchas, de venta de alcohol no han sido muchas, pero sí han salid con esta bebida y por eso nos avocamos a la Ley, teníamos el reporte de que había mucha gente, llegamos, pero no había tanta gente, pero sí les dimos las recomendaciones al gerente de Ley”, expresó.

El funcionario municipal mencionó que ya visitaron los lugares señalados, esto con el objetivo de invitarlos a respetar la sana distancia, recordar el estornudo de etiqueta, al igual que no saludar de mano o beso.

Gastélum Camacho recordó a los ciudadanos que Sinaloa se encuentra en semáforo rojo, lo cual significa que hay un alto número de contagios, por lo que es importante mantener las medidas de sana distancia.

“El nivel de contagio para las próximas semanas en Guamúchil es alto, siguen saliendo casos positivos y van a seguir saliendo casos positivos, aquí es un trabajo en equipo tanto de la sociedad como del gobierno, debemos acatar las medidas de la Secretaría de Salud”, mencionó.

En cuanto a los negocios considerados como no esenciales, subrayó que éstos seguirán cerrados, pues son las indicaciones de Gobierno Federal.

“Son indicaciones que no las tomamos aquí en el municipio, se apegan a las indicaciones federales, es por ello que todavía se deben de mantener los negocios con las cortinas abajo, apoyarnos en estas semanas que son las más críticas y que todavía estamos en la fase 3, necesitamos apoyarnos en ese sentido”, expuso.

Aseguró que hasta este día no han cerrado ningún negocio, pero han hecho con reiterados llamados a quienes no acatan las medidas, en cuanto a esto, mencionó que entienden la situación por la que están pasando los comerciantes, pero en estos momentos se requiere de trabajar en equipo para no saturar el servicio de salud.

 “Se entiende la cuestión, pero nosotros les pedimos que nos ayuden, que nos apoyen y bajemos las cortinas para no incrementar los casos y saturar el servicio de salud”, expuso.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *